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30
08
2016

Septiembre. Empieza la temporada

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Llega Septiembre y vuelve el ritmo normal la gran pregunta es: ¿cómo quieres que sea tu ritmo normal?

¿Te gustaría rebosar energía?

¿Te gustaría cuidar tu salud?

¿Te gustaría estar en tu peso?

 

Si la respuesta es afirmativa me gustaría regalarte 5 consejos para que esto sea posible:

1.Desayuna fuerte. Toma cereales integrales, fruta, lácteos. No te quedes con un café. Hay opciones rápidas que te aportan todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para empezar tu día con energía

Se estudiaron varios grupos de personas. Uno de ello hacia un gran desayuno y otro solo tomaba un café. Bien quien desayunaba fuerte por la mañana. Tenia menos hambre durante todo el día y un menor porcentaje de grasa

 

2. Snack SI, cualquier cosa NO. Cuando llega la medía mañana puedes elegir nutrirte o comer cualquier cosa. Elige un snack saludable: fruta, frutos secos, zumo natural. Tienes opciones para llevar en el bolso, tomar en cualquier sitio en el que estés. Resultan cómodas y muy practicas.

 

3. Empieza tu almuerzo con COLORES VEGETALES. Cuando llega el mediodía. Lo primero debería ser un alimento del reino vegetal del color y sabor que tu prefieras. Mi consejo es mete 4 colores diferentes. Te pongo un ejemplo:
1 Día: Zanahoria

2 Día: Tomate

3 Día: Lechuga, brócoli, judías verdes, acelga, espinaca, col, apio

4 Día: Berenjena, Col lombarda

 

En la variedad esta el gusto. Se  hizo un estudio en niños donde se les ofrecía una ensalada colorida y otra que solo tenia alimentos verdes. Aquella que tenia mayor variedad de color, era consumida con más frecuencia y mayor agrado. Estas garantizando que tu dieta sea variada y más divertida

 

4. Muévete. Tu cuerpo esta diseñado para moverse. De hecho cuando no lo haces, se activan una cantidad de procesos metabólicos que lo vuelven más eficiente. Acumula grasa corporal, pierde masa muscular. Tu cuerpo es una maquina perfecta, se adapta al estimulo que tu le propones. De hecho cuando tienes estrés generas adrenalina. Esta adrenalina puede estimular la reserva de grasa corporal o puede hacer el efecto contrario. Enviar una fuerte señal para que esta se oxide (quemar grasa). La diferencia esta en moverse o no.

 

5. ¿Qué has hecho hoy para relajarte?

¿Cuál es tu momento?

¿Qué actividades te relajan?

¿Qué te divierte?

Te lo podría preguntar de 20 maneras diferentes. El objetivo es que el final de tu día tenga ese momento para que tu cuerpo descanse, tu mente se relaje. Ya sea mediante el sentido del humor o elegir activamente no hacer nada. Has trabajado duro, has tenido un día intenso o sencillamente te mereces tu momento.

Mañana será otro día

Todos los días sale el sol, si observas un poco, seguro que encuentras un motivo para sonreír. 😉

 

 

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Autor: Eloy Soto Sanchez

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