Tel +34 647 579 304
elretog@gmail.com
Tel +34 647 579 304
elretog@gmail.com
Blog
  • Pagina principal
25
08
2017

Expectativa Vs Realidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No se si alguna vez te has encontrado con una situación solo, en pareja, con familia o amigos que al volver a casa piensas:

 

“Que bien lo pasamos, sin tener nada planeado”

“Los días que no planeas nada son los mejores”

 

Hace poco me encontraba con dos situaciones muy distintas y parecidas a la vez. Ambas habían sido una comida en un buen restaurante con buenos amigos. La primera estaba previamente planeada, habíamos calentado el ambiente con los comentarios en trip advisor, nos habian hablado de lo bueno que es, amigos que habían estado previamente nos comentaron su buena experiencia. Nos vestimos de forma elegante, hicimos la cena y aunque estaba realmente bien, no nos sorprendió, de hecho poco a poco fuimos encontrando los pocos fallos que habia. Obviamente dieron buena comida y buen servicio pero nuestra espectativa, la idea formada previamente era superior a la realidad.

 

En otra situación en la que después de un día largo de trabajo era el momento de celebrar y decidimos acudir a un restaurante. La elección fue sencilla al más próximo. Cansados después de un día agotador cualquier cosa valía por calmar el hambre y disfrutar de un rato distendido. El servicio y la comida también fueron excelentes pero además hubo sorpresas en la carta, la simpatía del camarero, encontrarnos con viejos amigos y anécdotas de tiempos pasados y nos permitieron reir durante unas cuantas horas. Cambiar de local y seguir con la diversión. No había nada planeado, fue todo espontaneo y una parte del disfrute se basaba para mi pensándolo después en NO tener espectativas al respecto.

 

Es un pensamiento simple pero espero que este ejemplo sirva. Quizás nos “disneyalizamos” creyendo en cuentos de hadas sobre: personas, productos, servicios y acto seguido cuando pasamos del cuento de hadas que no es mas que la imagen mental que nos habíamos creado sobre un objeto, persona o situación a la realidad todo son quejas.

 

El NO esperar nada nos permite no tener control y apreciar las cosas como son, disfrutar de ellas quizás con menos prejuicios.

 

 

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Autor: Eloy Soto Sanchez

Comentarios
0

Que te ha parecido?