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20
07
2016

Vacaciones saludables

Hola, llega la época estival y con ella, las merecidas vacaciones en la mayoría de los casos. Una época excelente para descansar, relajarse tomando el sol, disfrutar de la compañía de familia y amigos.

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Bien, también es el momento de muchas salidas fuera a comer, reuniones y todo casi siempre, relacionado con la comida y la bebida. Estos eventos, ya sea, con familiares o con amigos, se tornan alrededor de una mesa en la cual solo te deseo que tengas grandes conversaciones, momentos de relax y muchas risas.

 

Donde si te voy a pedir que pongas atención es en tu nutrición. Me gustaría darte unos consejos para que tengas no solo un gran verano, sino un verano saludable. No renuncies a cuidar el activo más importante de tu casa. Tu salud y la de los tuyos.

 

¿Os gustaría saber como?

  1. Acompaña todas tus comidas de frutas y verduras. Estas en un momento en el cual, apetecen alimentos con mayor contenido en agua, o lo que es lo mismo, más frescos. Como ensaladas y fruta de temporada. Esto va a regular tu apetito, mantenerte hidratado/a, mejorar tu piel, regular tu transito y depurar tu organismo

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2. Muévete. Haz algo distinto, sal de tu rutina. La época estival es el momento del año con más horas de sol. Ideal para practicar deportes al aire libre, fuera de las horas de máxima exposición solar o realizar dichas actividades dentro del agua. Busca un deporte de verano, ya sea dar largos paseos o aprender a hacer una actividad acuática ( por ejemplo: surf, kitesurf, windsurf, kayak, etc). Es el momento de ser valiente y probar cosas nuevas. ¿Qué te llama la atención? ¿que has querido probar todo el año y no has podido por falta de tiempo?

 

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3. Descansa. La falta de sueño profundo y reparador, aumenta las posibilidades de tener una enfermedad, reduce tu nivel de energía e incluso hace que ganes peso o si estas haciendo un plan de control de peso, la falta de descanso puede provocar que el resultado no sea el deseado.

La siesta se ha demostrado científicamente que es cardio saludable.

Un sueño profundo y reparador va a conseguir que tengas más energía, que pienses mejor, y en definitiva, te sientas mejor.

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4. Bebe agua, bebe.

Hidratarse en fundamental, estamos en la época del año donde más necesitas hidratarte porque es cuando hay más perdidas por el calor. Disipamos energía en forma de sudor. Nuestro cuerpo tiene que termoregularse y para ello disipa energía. Y con ello agua. Hidrátate.

 

Un apunte importante, las bebidas alcohólicas, deshidratan. No te ayudan, todo lo contrarío inflaman. Por eso después de una: boda, bautizo, comunión, noche de fiesta. Donde quizás tomaste algo de más, te levantas con mucha sed.

 

Sentido común. 2 copas de vino al día, no es lo mismo que una botella. Ni tanto, ni tan poco. Lo ideal es 0 alcohol. Pero culturalmente el consumo esta muy arraigado. Lo mejor, con moderación.

 

Y el último que me parece muy importante.

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Se un ejemplo a seguir

 

Uno de los aprendizajes básicos del ser humano es por modelado. Es decir, hacemos lo que vemos. Sobre todo cuando nuestra capacidad de razonar no esta desarrollada. Si estoy hablando de los niños. Hacen y harán lo que vean que hacen mama y papa. Si quieres que se cuiden, cuando sean mayores. ¿Donde crees que van a aprender esos hábitos?

 

Feliz verano

 

Autor: Eloy Soto Sanchez

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