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04
05
2016

Sabias que en el entreno….

Cualquier equipo de fútbol profesional hace pretemporada, lo que viene a ser un acondicionamiento físico previo.
Bien
¿Entonces porque eres más chulo que CR7, cuando empiezas a entrenar?
Solemos ser la ley de «barco lleno, barco vacío». Pasamos de no hacer nada a querer hacerlo todo.
Problemas que te pueden ocurrir al respecto:
-Lesiones
-DOMS (Delayed onset muscle soreness) también conocido como «agujetas» de toda la vida
Mi consejo sobre como empezar:
Actividad cardiovascular de baja intensidad, ya sea: andar, trotar suave, una clase de spining sin usar una carga excesiva. Tu reto. Terminar el entreno, no terminarlo el primero
Circuitos, si circuitos de toda la vida. Te pongo un ejemplo:
Pierna
Core
Empuje
Tracción
Brazos
Trabajo especifico de los grupos musculares más deficitarios
¿Que grupos son esos?
¿Cómo los puedo identificar?
Te voy a contar una gran verdad. Ya los tienes identificados. Si te duele la espalda baja, habrá que trabajar el core. Si te duelen los hombros cuando entrenas, habrá que ver como están esos manguitos rotadores por ejemplo. Si tienes molestias en las rodillas, algo pasa ahí.
Quien mejor te puede asesorar es tu fisioterapeuta, como potenciar y trabajar la flexibilidad de esta zona.
Un ejemplo de entrenamiento:
Circuito a 20 repeticiones. Es decir todo seguido:
Sentadilla
Escalador
Flexiones
Remo
Curl de Biceps
Patada de triceps
Elevación lateral de hombros
Trabajo especifico de…..lo que te diga tu fisioterapeuta
Empiezas por una vuelta y en te pones como reto llegar a 4-5 vueltas en cuestión de 3-4 semanas. Al menos 3 días por semana.

Autor: Matias Balsells

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