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08
06
2016

Come más frutas y verduras

Nuestro consejo del día es que consumas más frutas y verduras.

Se realizo un estudio en el que demostraron que para obtener un buen nivel de salud había que consumir 400 gramos al día de frutas y verduras. Por debajo de esa cantidad no había un beneficio significativo y como en nutrición todo tiene un suelo y un techo. Por encima de 800 gramos tampoco había mucha más mejora.

¿Cuanta fruta y verdura has comido hoy?

 

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Comer más frutas y verduras nos ayudan a:

  1. Controlar nuestro peso
  2. Estar nutridos
  3. Protegernos de enfermedades
  4. Tener más energía
  5. Prevenir el estreñimiento
  6. Controlar la tensión arterial
  7. Prevenir ACV (Accidente Cardio Vascular)
  8. Algunos tipos de Cáncer
  9. Regular triglicéridos y colesterol en sangre

Todo dentro de un contexto de dieta equilibrada y actividad física

 

Os lo describo con un poquito más de detalle:

 

  1. Controlar nuestro peso. El rango energético de frutas y verduras, quitando 3 honrosas excepciones, suele ser por lo general por debajo de 100 kcal/100 gr. Nos ayuda a tener una dieta equilibrada o balanceada. La frecuencia con la que tomamos frutas y verduras es un gran indicador de nuestro peso. Es de pensamiento paupérrimo,pero vamos. Si a media mañana no consumes una fruta o al medio día no tomas una ensalada. Hasta que te sientas saciado/a vas a ingerir otros alimentos con mayor contenido calórico y menor aporte nutricional. Para que te hagas una idea aproximada. Azúcar es azúcar. Una manzana verde, lustrosa, fresquita, que te conecta con la naturaleza, que sabes a ciencia cierta que cuida tu salud y tu peso. Te aporta: fibra, fructosa, ácido málico, antioxidantes, vitaminas y minerales. Toma ya, y es solo una manzana. Que traducido a tu día a día significa mayor sensación de bienestar.
  2. Estar nutridos. Fitocompuestos. ¿Eso que es? compuestos que solo estan presentes en el reino vegetal que aportan muchos beneficios a tu cuerpo. Piensa en un reloj al que le falta una pieza. Una pieza pequeña. Su funcionamiento es normal. Pero siempre se retrasa. Tu cuerpo es una maquina perfecta, pero necesita estar nutrido para funcionar correctamente. Y tu día a día, casi exige esa alimentación para llegar a tus retos diarios. Ya sea darlo todo en casa o en el trabajo. Y sé que tienes alma de retero/a y das lo mejor de tí allá donde vayas
  3. El consumo de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, fitocompuestos. Previenen el 90% de las enfermedades crónicas no transmisibles y además otro tipo de enfermadedes que casualmente es de las que se muere la vieja europa. Y algo que hay peor que morirse. ¿Algo peor que morirse? Si lo hay, marchitarse. Ver como una persona se apaga como una vela y ver como TÚ mismo vas perdiendo tu independencia, tus ganas de hacer y sentir
  4. Tener más energía. Como he mencionado antes no tiene un gran aporte energético. Pero si los compuestos necesarios para que esta energía se pueda quemar adecuadamente
  5. Prevenir el estreñimiento. Un alto contenido en fibra mejora el transito intestinal
  6. Controlar la tensión arterial. Las frutas y verduras tienen un alto contenido en potasio. El sodio retiene líquidos y el potasio es un mineral que ayuda a eliminarlos
  7. Prevenir ACV (Accidente Cardio Vascular). Toma helados un concentrado de grasas y azúcar. Es bastante viable que se eleven todos tus marcadores inflamatorios. Acompañalo de una dieta desequilibrada y no hagas ejercicio. Estresate todo el día y duerme mal. Infarto seguro. Come fruta y verduras en abundancia. El mero hecho de hacerlo en cantidades adecuadas y variedad suficiente mejorará su salud y la de tu corazón
  8. El 30% de algunos tipos de cáncer viene muy relacionado con una alimentación desequilibrada
  9. Los fitocompuestos, la fibra y los antioxidantes que contiene fruta y verdura te ayuda a regular tu colesterol y triglicéridos en sangre.

 

Cuidate

 

 

Autor: Eloy Soto Sanchez

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