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27
06
2016

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN PROFUNDA

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Muchas personas tienen una tendencia a respirar más rápido de lo normal cuando están ansiosos. A veces esto puede hacer que te sientas un poco mareado, lo que te hace más ansioso y respirar aún más rápido, lo que puede hacerte más ansioso, etc. Si prácticas la “respiración profunda” cuando estás relajado,  deberías ser capaz de hacer esto cuando te sientes tenso o ansioso para ayudar a relajarte.

Prueba lo siguiente durante 2-3 minutos. Practica esto todos los días hasta que puedas hacerlo de forma rutinaria en cualquier situación estresante:

  • Respira lenta y profundamente por la nariz y exhalando por la boca con un ritmo constante. Trata de hacer que tu respiración fuera dos veces más que el aliento. Para ello, puede que te resulte útil a contar lentamente “uno, dos”, mientras inhalas, y “uno, dos, tres, cuatro” mientras exhalas.
  • Principalmente usa el músculo pectoral menor (el diafragma) para respirar. El diafragma es el músculo grande debajo de los pulmones. Se tira de los pulmones hacia abajo lo que amplía las vías respiratorias para que el aire fluya. Cuando nos ponemos ansiosos tendemos a olvidar de utilizar este músculo y, a menudo usamos los músculos de la parte superior del pecho y los hombros en su lugar. Cada respiración es más profunda si utilizas estos músculos pectorales superiores. Así, se tiende a respirar más rápido, y te sientes más radiante y ansioso, si utilizas los músculos del pecho superior en lugar de tu diafragma.
  • Puedes comprobar si estás utilizando el diafragma por el sentimiento justo debajo del esternón en la parte superior de tu estómago (abdomen). Si te da un poco de tos, puedes sentir el diafragma como empuja hacia fuera. Si mantienes la mano allí se debe sentir que se mueve dentro y fuera cuando respiras.
  • Trata de relajar los hombros y los músculos del pecho superior al respirar. Con cada respiración, conscientemente trata de relajar los músculos hasta que estés utilizando principalmente el diafragma para respirar.
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Autor: Matias Balsells

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