Tel +34 647 579 304
elretog@gmail.com
Tel +34 647 579 304
elretog@gmail.com
21
10
2019

7 Consejos para llevar un estilo de vida más saludable

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hola hoy te quería dar unos consejos para ayudarte a tener un estilo de vida más saludable:

 

1º El descanso adecuado

 

Mantener a raya el cortisol (hormona del estrés) es importante, segregamos una pequeña descarga de cortisol cuando los primeros rayos de luz inciden en nuestra retina para que nuestro cuerpo se ponga en marcha a día de hoy también lo hacen por los problemas del día a día y esto puede hacer que el descanso no sea adecuado. Dormir 7-8 horas, un buen colchón, relajarnos un rato antes de ir a la cama, que no haya luz en la habitación o no utilizar el móvil a ultima hora te puede ayudar a tener un mejor descanso.

 

2º Exposición solar adecuada

Sabias que existe un deficit de vitamina D por no tomar una cantidad suficiente de sol. Este dato puede resultar extraño en un país de la cuenca mediterránea pero exceptuando los meses de verano que se toma una cantidad de sol excesiva tanto en tiempo como las horas de sol que se eligen es cierto. Demasiadas horas en el trabajo y/o casa pueden ser las culpables. Salir a la calle que los rayos de sol incidan directamente sobre la piel, no detrás de un cristal ayuda a que nuestra piel transforme la provitamina D en vitamina D.

 

***Consulta con tu dermatólogo según tu tipo de piel y posibles patologías necesitarás una cantidad de sol que varía de invierno a verano.

 

3º Actividad física

 

El ejercicio ayuda en multitud de factores desde reducir los niveles de estrés y ansiedad a mejorar la composición corporal (menos porcentaje de grasa y un mejor tono muscular). NO solo es un aumento del gasto energético sino que se generan cascadas hormonales que benefician muchos aparatos (circulatorio, digestivo, nervioso, etc.)

 

4º Aumenta el consumo de vegetales

 

El consumo medio de frutas y verduras en España esta en 2,5 piezas al día. Se ha demostrado unos beneficios considerables para la salud entre los 400 y 800 gramos al día, es decir de 5 a 10 piezas de frutas y verduras al día. Los beneficios van desde que cuando consumes frutas y verduras al día dejas de consumir alimentos con un mayor contenido energético hasta la cantidad de vitaminas, minerales, fibra y fitocompuestos que te ayudan a regular muchas funciones del organismo.

 

5º Reduce la cantidad de alimentos altamente procesados

 

NO es solamente lo que incluyes en la dieta sino también lo que reduces o eliminas, cuando consumes alimentos altamente procesados normalmente son ricos en: grasas, sal y azúcar. Metabólicamente no estamos diseñados para alimentos tan refinados y nuestro peso y metabolismo se resienten.

 

6º Cuida tu microbiota intestinal

 

Los microorganismos que viven en el tubo digestivo son importante para nuestra salud y bienestar, aumentar el consumo de alimentos fermentados como yogur y kéfir (probióticos) y aumentar el consumo de fibra (prebióticos) nos ayudan a regular no solo el transito sino las especies de microorganismos que viven en el intestino.

 

7º Control de estrés

 

Mantener a raya el estrés o tener estrategias para disminuirlo van a permitir no solo que te sientas mejor sino también que tu metabolismo se regule

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Autor: Eloy Soto Sanchez

Comentarios
0

Que te ha parecido?